Entretenimiento nacional

Tal vez los seres humanos, sin importar su ideología, cultura, condición social o época; necesitamos tener ídolos o personas a quien tomar de modelo.
México no es la excepción y en los últimos días se ha idealizado a una mujer; Carmen Aristegui.

Toda una institución en el ramo de las noticias, esta mujer ha destapado y mostrado ante la opinión publica varios escándalos en el mundo político.

Entre sus mas grandes hazañas esta la de haber expuesto la lujosa casa que poseía la actual primera dama del país, Angélica Rivera. Esposa, obviamente; del presidente mexicano Enrique Pena Nieto.

Su ultimo proyecto fue la creación de un wikileaks mexicano, en el que toda la población podría enviarle documentos, fotos, o testimonios que expusieran a la opinión publica los malos manejos de alguna autoridad de gobierno, situaciones de corrupción o denuncias anónimas que desearan presentar.

Esas acciones en pos de la verdad la llevaron a ser despedida de su empresa de noticias; algunos argumentan presiones de los altos mandos o decisiones administrativas del poder ejecutivo de la nación.

Otros piensan que todo esto es parte del espectáculo, como en toda teoría de la conspiración; esta mujer no viene a ser sino solo una distracción mas.

"- Soy parte del entretenimiento nacional.-"

Los que la apoyan exigen un espacio en donde Carmen Aristegui pueda seguir con su labor de información e incluso llegan a proponerla como candidata independiente a la presidencia del país para las elecciones del 2018.

Los que no comulgan con ella, ademas de ser tachados de retrogradas; argumentan que la razón por la que la señora Aristegui no ha ocupado alguno de los espacios que se le han ofrecido es porque es parte de la nomina oficial, y en su calidad de bufón de la corte debe seguir con su martirio publico.

Sea quien tenga la razón, el único factor común entre ambos grupos es de que detrás de todo esto se encuentra alguien que hace poco realizo un viaje de negocios y aun siendo uno de los puntos mas importantes de su agenda el atraer la inversión extranjera a nuestro país; se desligo de toda responsabilidad en una reunión con inversionista británicos, con la frase: "- Ese no es mi trabajo, pregúntenle al banco de México.-" (Nota: No es el jugador de fútbol soccer, el 'Chicharito').

"- Hey, ya les presumí a donde me lleve a pasear a la family con todo y chivas?.-"

Comments