El largo proceso de la evolución: Mujeres vs Hombres / The long process of evolution: Women vs Men

El lugar de la mujer dentro de la sociedad ha ido evolucionando poco a poco y desde hace también, muy poco tiempo.
Aun hay costumbres arraigadas sobre todo en zonas rurales de mi país en donde la mujer solo tiene cabida en la cocina y en el cuidado de los hijos.
Se le niega educación, voto y opinión. Digamos que hay quienes aprecian mas a su mula, su perro y a sus amigos que a la mujer.

Por fortuna esto ha ido desapareciendo y poco a poco las mujeres se han dado a valer dentro del mundo de hoy.

Hoy en día se sabe que en la mas remota antigüedad las sociedades se conformaban en matriarcados; donde la figura de autoridad central era la mujer. Incluso hay vestigios de que en los primeros tiempos de la humanidad se adoraba a ídolos o deidades femeninas. Como creadoras de vida y receptora de los recién llegados a este mundo.
En que momento se modifico esto?, Es un misterio; pero en algún punto de la historia la figura central de la mujer dentro de la sociedad se vio olvidado y las nuevas generaciones crecieron bajo un nuevo esquema de patriarcado.

Esto viene a colación el día de hoy, porque a ultimas fechas se ha visto como la guerra entre sexos se agudiza y la batalla por el lado de las mujeres se ve obstaculizada por ignorancia, obsesión o viejos y erróneos paradigmas que aun cargan algunas de sus miembros.
Este el caso de aquellas que no se reconocen asimismo como personas con derechos y capacidades a la par de nosotros los hombres, o de aquellas que han crecido con la creencia de tener que vivir bajo la sombra del sexo masculino.
También hay casos de mujeres luchadoras, fuertes y valerosas que día a día ganan nuevas posiciones para el genero femenino, solo para caer ante la influencia de algún hombre que las neutraliza y las hace retroceder en su evolución.

El día en que ninguno de los dos géneros se sienta por encima del otro, ni por debajo sino a la par; ese día por fin habremos de completar la primera fase de la evolución.

Comments