Feliz día del niño / Happy Children's Day

"Dejad que los niños vengan a mi, pues de los que son como ellos es el reino de los cielos"
En mi país, México, cada día 30 del mes de abril se celebra el día del niño. Y se le rinde homenaje a los pequeños reyes del hogar.
Hace algunos días hablaba del estado de la mujer dentro de la sociedad actual, mencionaba que por costumbres arcaicas o paradigmas erróneos se veía luchando por ocupar posiciones con el genero masculino.

La niñez es otro sector descuidado.

Por su corta edad se le niegan muchos de sus derechos como la educación, el cuidado de sus padres y sociedad, el disfrutar de su edad y opinar sobre los temas que le preocupan.

Así es como vemos a niños trabajando día a día como si fueran adultos, en condiciones duras y peligrosas para su complexión y experiencia. En su totalidad, los niños perciben sin embargo, un salario muy inferior al de sus compañeros adultos.
Por condiciones económicas o estatus social, a muchos niños se les niega el acceso a la educación siendo condenados así a la ignorancia y el retraso cultural.
Por esas mismas condiciones económicas se da el caso de niños abandonados a su suerte por madres o padres que no ven solución a su situación y optan por apartar de su lado al niño.

Podríamos profundizar en el tema pero por hoy solamente quiero hacerles llegar una felicitación a los niños (Y a los que de vez en cuando dejan salir a su niño interior) que viven su infancia en paz, alegría y unas ganas de vivir que no conoce limites.

Comments