La contienda que se aproxima en el pais vecino

El actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; se encuentra en su segundo y ultimo mandato presidencial.
Durante su mandato ha tenido aciertos, desaciertos y siempre ha figurado en el panorama internacional sea como mandatario de un país o como personaje sujeto a caer en situaciones graciosas o divertidas.
Podemos hablar por ejemplo de lo ocurrido durante los funerales de Nelson Mandela, en donde Obama se vio muy entretenido platicando con la primer ministro de Dinamarca, tanto que en un momento de distracción su esposa Michelle le cambio el asiento para poder estar en medio de ambos.

Pero bueno, lo que deseo comentar en esta ocasión es la sucesión presidencial para el próximo 2016.
Tal parece que se destacan dos figuras importantes: Una mujer y un hombre con un apellido de mucho peso en la política de los Estados Unidos de Norteamérica.
Pelearan de dos a tres caídas sin limite de tiempo
Estamos hablando de Hillary Clinton y Jeb Bush; la primera famosa desde la presidencia de su marido el tristemente famoso Bill Clinton. Tristemente famoso porque el escándalo con Monica Lewinsky lo marco por el resto de su periodo presidencial y hasta la fecha; que se ha dedicado a realizar varios obras de carácter diplomático pero a un bajo perfil sin llamar mucho la atención.
El segundo famoso por pertenecer a la familia Bush que dos presidentes ha dado ya para su país: George Bush padre y George W. Bush, su hermano.

Seria interesante ver como cambia la historia si en el 2016 fuera electa la primer presidente de USA o ver el retorno de una vieja formula conocida por su tendencia a las intervenciones militares de otros países; sobre todo si se trata del medio oriente.
Como sea, sera interesante ver regresar a Bill Clinton a la Casa Blanca en su calidad de primer caballero (Porque el puesto de primera dama no se oye muy bien para el); o ver en su lugar el retorno de la dinastía Bush con los consiguientes documentales de Michael Moore.

Comments