Opciones felices o decisiones tristes

"En tiempos como los nuestros, conservar la sonrisa es muy difícil".

Es el pensamiento general en la actualidad.

En realidad tal vez sea cuestión de enfoque el conservar o no la sonrisa.








Las noticias actuales parecen no ser las mas propicias para conservar la sonrisa, y es que con la situación a nivel mundial con temas como el cambio climático, la inestabilidad económica de algunos países, el peligro constante de hostilidades, los problemas sociales y un sin fin de otros tópicos; inundan nuestros medios de comunicación (Incluyendo redes sociales).
Dando la sensación de que no hay motivo alguno para sonreír siquiera.


En realidad, la tendencia en los medios de comunicación
 (Incluyendo redes sociales) es la de realzar las malas noticias en lugar de las buenas.

Es casi una predisposición social el esparcir las malas nuevas en lugar de las buenas porque así se mantiene el estado de alerta en la comunidad.

Esto tal vez venga desde los tiempos cavernarios en los que uno a uno los miembros del clan se turnaban para cuidar el fuego y vigilar mientras los demás descansaban.

Siendo común que en la infancia y en los primeros años de la juventud nos enfoquemos mas en las cosas agradables que en las desagradables; podemos decir que tal predisposición a las malas noticias nos viene de cultura social.

No es sano, sin embargo enfocarnos solamente en ver el lado amable de todo, sino ver la realidad.
OJO: Realidad es la mezcla de lo agradable y lo molesto, lo alegre y lo triste, lo bueno y lo malo.

En verdad, la realidad se compone de mas elementos; pero basta por ahora por decir que nosotros definimos si queremos sonreír y hacer con esto nuestro diario vivir mas ameno y placentero; u optamos por tomar al toro por los cuernos a mano desnuda y andar el camino a empujones y tropezones.

Sonríe, la Vida es un rato y después quien sabe.

Comments