Yulia Timoshenko

"- No, no soy la Princesa Leia de Star Wars, lo siento.-"
Yulia Volodímirivna Timoshenko (en ucraniano: Ю́лія Володи́мирівна Тимоше́нко, según una transliteración estricta Yúliya Volodýmyrivna Tymoshenko; Dnipropetrovsk, 27 de noviembre de 1960) es una política de Ucrania. Fue primera ministra en dos ocasiones: del 24 de enero al 8 de septiembre de 2005 y nuevamente desde el 18 de diciembre de 2007 hasta el 3 de marzo de 2010.1

Es líder del partido Batkivshchyna (Батьківщина, Patria) y del Bloque Yulia Timoshenko. Anteriormente, era una mujer de negocios exitosa en la industria del gas y pronto se convirtió en una de las personas más ricas en Ucrania.

Antes de convertirse en primera ministra, fue considerada la aliada más significativa del líder de la oposición, Víktor Yúshchenko, y fue extremadamente visible durante las elecciones ucranianas de 2004. Era una de las líderes más importantes de la Revolución Naranja, la cual trajo al poder a Yúshchenko. Durante este periodo, los medios comunicativos la llamaban la "Juana de Arco de la Revolución Naranja".

Comments