Problemas de peso

En la semana pasada se volvió polémica la participación en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, de una gimnasta mexicana.

Su nombre Alexa Moreno.

El motivo de la polémica, además de que quedó en el lugar treinta y dos de su disciplina; fue la constitución de su cuerpo.

La señorita Moreno tiene sobrepeso, ésto si tomamos como parámetro el peso promedio que suelen tener las participantes de gimnasia a nivel internacional.

Le llovieron palabras de burla, fue objeto de memes y videos virales; pero también hay quienes le manifestaron su apoyo y admiración.

Algunos la culparon de su mal desempeño por no alimentarse sanamente y la hicieron responsable del mal papel que hace México ante el mundo y mil piropos más.
Como dice el evangelio - No sé cuál, no estoy impartiendo catecismo.- "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra".
Nuestro país se destaca por muchas virtudes y se da a conocer por algunos defectos; pero la alimentación del mexicano promedio deja mucho de qué desear. De allí que se nos reconozca por chaparritos, panzones y temperamentales.

Nada justifica los ataques a la señorita Alexa Moreno, menos quienes tenemos mas de 30, 40 y hasta 50 kilos de sobrepeso; pero tal vez podemos aventurar una teoría: La verdadera razón de los ataques es la enorme preocupación que tienen nuestras empresas comerciales sobre la imagen de la gimnasta.
- Nomás ncesitamos saber qué producto vamos a lanzar con ella, ¿Yogurth dietético?, ¿Refresco sin calorías?, ¿Agua vitaminada?, ¿Pan integral?, ¿La nueva línea de vestidos talla 1?.-


Comments