Hechos de Valentía y Diplomacia


En esta semana además del homenaje a Juan Gabriel en la Ciudad de México; el presidente de la nación se vió juzgado por las masas populares que le reclamaron su aparente falta de valentía con la visita del candidato norteamericano Donald Trump.
Pareciera que el presidente Peña Nieto hubiera intentado hacer caso del consejo de Sun-Tzu contenido en su obra "El arte de la guerra", donde menciona que "Mantén a tus amigos siempre cerca, y a tus enemigos AUN MAS CERCA".  
Pero al menos la imagen que dió no fué la que buscaba dar.

Por otro lado también fué invitada la candidata Hillary Clinton pero declinó la invitación argumentando que preferiría quedarse a trabajar en su país ahora que empezó la recta final en la elecciones presidenciales de Estados Unidos de Norteamérica.

Este desaire causó una raya más en el prestigio de nuestro presidente aunado al hecho ocurrido entre el presidente de Filipinas y el presidente actual de los USAm Barack Obama.
Resulta que en la agenda del presidente Obama se encontraba hablar sobre la violación de los derechos humanos en Filipinas. Pero un día antes de su presentación, el presidente de Filipinas se expresó de manera grosera de Obama, por lo que éste se molestó y abandonó la reunión. No se pudo evitar la comparación entre la actuación de ambos mandatarios (Obama y Peña Nieto).

Pero bueno, hoy es viernes y el cuerpo lo sabe.


Comments