PARA QUE LA CUÑA APRIENTE, HA DE SER DEL MISMO PALO

Resulta sorprendente como a veces unos a otros nos damos la mano, pero en la otra apretamos la daga para atacarnos en el momento preciso.
Dicen que entre gitanos no nos leemos la suerte, pero la verdad es que a veces los mismos paisanos son los que propinan el golpe traidor.

Tomemos por ejemplo a nuestros vecinos de los Estados Unidos de Norteamérica.
- Muy bien mi pequeño padawan, primero enciérralos
en un muro,luego mándalos a campos de trabajo.-

Últimamente se ha desplegado por las redes sociales una especie de nacionalismo mexicano en donde se nos exhorta a mostrar nuestro amor al país, consumiendo y/o comprando solamente productos mexicanos.
Y bueno, aunque algunos parecen ser discípulos del mal, no es justo tachar a todos nuestros vecinos del país de enseguida (USA) como criaturas sedientas de sangre.
"- Yo amo Méjicou.-"
Pongamos como ejemplo a Conan O`Brien, quien ha mostrado su apoyo a México.
Actualmente se encuentra en nuestro país grabando un programa especial de televisión en donde tendrá como invitados al ex-presidente mexicano Vicente Fox y a nuestra estrella hollywoodense 100% hecho en México: Diego Luna.
Dicho ésto, debemos recalcar que en las redes sociales se incita mucho al espíritu anti-americano, argumentando que es en represalia por el rechazo a nuestra raza.
-Oh, oh,oh; es que ya somos muchos.-

En realidad el pueblo norteamericano en su mayoría está dispuesta a seguir la relaciones con sus vecinos los mexicanos; pero es la voz de una minoría, o quienes gritan mas fuerte los que se hacen oír.
Claro, hay quienes detestan a nuestros inmigrantes; pero no solamente son norteamericanos, también los mismos latinos son quienes piden cortar cualesquier contacto con nuestra cultura.

Tan es así que en nuestro propio país, quienes dicen buscar el beneficio del pueblo son quienes más lo perjudican.
- Quien les manda no
encomendarse al ir a trabajar-

Tomemos el caso de la diputada por el partido PRI, Georgina Zapata; quien solicitó se reformara la Ley Federal del Trabajo de tal forma que las incapacidades por accidente de trabajo se paguen a un 50% en vez del 100% del salario del trabajador.
Abriendo además, la facultad de la empresa a determinar qué se considera accidente de trabajo o qué enfermedades son susceptibles de incapacidad. Esa facultad abrirá las puertas a que muchas empresas reduzcan su fuerza laboral al dejar fuera a empleados que hayan sufrido alguna enfermedad producto de su labor o tuvieran algún percance grave que los deje inhabilitados para seguir laborando.
Y su petición de reforma fue aprobada por la mayoría de nuestros diputados quienes gozan de grandes prestaciones entre ellas un seguro médico que cubre cualesquier percance que pudieran tener por el desempeño de su noble labor.

Fuente: http://diario.mx/Nacional/2017-02-22_030a3062/aprueban-diputados-reducir-al-50-pago-de-incapacidades/

Comments